viernes, 2 de enero de 2009

El tenis busca captar más seguidores con una campaña global

La ATP estrenará el próximo año una campaña de 15 millones de dólares centrada en el claim “Siéntelo”. La estrategia de rebranding busca promover mejor este deporte globalmente y ampliar el atractivo del tenis masculino profesional para hacerlo más fácil de seguir.

En los anuncios se podrá ver a las tres primeras raquetas del mundo, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, junto con otros jugadores del “top ten”, jugando al tenis como si fueran de otro mundo en distintos lugares del circuito ATP, desde India a Croacia. El nombre de la competición cambia de ATP a ATP World Tour y el logotipo ha sido rediseñado.

La campaña, que se estrenará en el mes de enero, incluye televisión, prensa e internet. La agencia londinense Junction Design firma la creatividad.

La ATP ha añadido tres nuevos torneos en su calendario. Barclays se ha sumado como nuevo patrocinador del último torneo de año que se llamará Barclays ATP World Tour Final, que tendrá lugar en Londres en el mes de noviembre.

No hay comentarios: