Apostando fuerte por su público más joven, Seat arranca el año con una oferta apetecible para sus bolsillos: un Ibiza por 60 euros al mes. Bajo el concepto, “Seat Ibiza y rock’n’roll”, la campaña publicitaria encargada de promocionarla es una clara apología a la despreocupación total, con una banda sonora muy nostálgica (una versión del “Greased Lightning”).
La agencia Atletico International ha desarrollado una acción 360º con un doble objetivo: comunicar la oferta y, además, incentivar la participación en el Concurso Sear Ibiza y Rock’n’Roll. Se trata de un concurso de vídeos caseros que tendrá como premios 3 Ibizas y la posibilidad de que el vídeo mismo sea el próximo spot del coche.
Con que aparezca un Ibiza y suene de fondo el Greased Lightning, basta. Todo vale (ni siquiera hace falta que el Ibiza que aparezca sea de verdad). Aunque, claro está, tendrá que ser un vídeo lo suficientemente divertido como para que merezca un coche a cambio… Todo el concurso se articula a través de http://www.ibizarocktv.es/, una web creada para la ocasión donde se podrán subir las versiones del spot y ver en la galería todos los vídeos enviados.
Debido a esta promoción basada en el vídeo doméstico, se ha querido dar también una estética totalmente casera a todas las piezas de la campaña. Los spots tienen un look y unos efectos muy parecidos a los que podemos encontrar en cualquier vídeo colgado en YouTube. Y las gráficas podrían haberse sacado con cualquier cámara regalada las pasadas navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario