lunes, 15 de diciembre de 2008

Campaña on line y de marketing directo del nuevo Renault Mégane

La campaña de lanzamiento del nuevo Renault Mégane lleva por lema “Es hora de cambiar” y el spot, a través de preguntas como “¿te acuerdas de cuando decías que las chicas eran unas cursis?¿te acuerdas cuando decías que nunca usarías un ordenador?”, busca demostrar cómo aquellas cosas que nunca se pensaba hacer en la vida al final nos proporcionan grandes satisfacciones.

Para adaptar esta idea al medio on line, la agencia Órbital ha apostado por el desarrollo de varias líneas creativas adaptadas a distintos públicos. En las diferentes ejecuciones de la pieza, se muestra una línea de tiempo que el usuario puede mover hacia delante o hacia atrás, para así poder ver cómo los cambios han mejorado su vida. Las historias son cotidianas para los usuarios y cuentan cómo dejar a los compañeros de piso, tener hijos, vivir en las afueras o cambiar de pareja pueden ser cambios realmente positivos.

También se han desarrollado formatos rich media adaptados a cada soporte: múltiples ejecuciones y formatos que buscan que cada pieza “conecte” con el usuario. Todas estas piezas dirigen a www.renault.es , donde se puede ampliar la información, solicitar una prueba de vehículo o configurarlo.

La campaña on line se ha complementado con una de marketing directo dirigida en exclusiva a clientes de Renault. Siguiendo el mismo concepto, el envío consiste en una carpeta de recuerdos con el mensaje “¿Cuántas cosas que no pensabas cambiar te han hecho vivir mejor?”. En su interior, diversos elementos demuestran al receptor, en tono de humor, cómo sería su vida sin teléfono móvil, Internet o los ya imprescindibles navegadores. En definitiva, le hacen ver que los cambios mejoran su día a día y que, entre ellos, ahora está la oportunidad de cambiar al Nuevo Renault Mégane. Y para facilitar dicho cambio, se incluye un folleto informativo y una carta con un cheque descuento. Un total de 45.000 clientes han recibido este envío por vía postal o a través del e-mail.

No hay comentarios: