lunes, 15 de diciembre de 2008

Campañas publicitarias en WC

Los anunciantes más duros, han escuchado el consejo de sus agencias y han apostado por anunciar en los urinales de los baños públicos sus productos, con un importante éxito en los resultados.

En Toronto (Canadá) la agencia Taxi creó para la marca de automóviles Mini una campaña desarrollada en baños públicos.

El texto del anuncio colocado frente al urinario era totalmente atrevido: “Test your handling skills” (Pruebe aquí sus habilidades), haciendo alusión al pequeño, pero agil, tamaño del vehículo.

Al otro lado del mundo, en Turquía, la agencia local Rafineri desarrollo para la PS2 de Sony una campaña en el mismo espacio.

El objetivo era comunicar la filosofía de “Gaming is everywhere” y se trataba de dirigir la puntería hacía los botones del mando dibujos en el espacio interior del WC.

En la parte superior, se indicaba los puntos que se conseguían al acertar de lleno en cada uno de ellos. Por desgracia, el propio usuario debía llevar la cuenta al no estar mecanizado.


Finalmente, en Brasil la agencia Duda Propaganda llevo a los WCs públicos una campaña de la cadena de deportes ESPN.

Bajo el eslogan de “Futebol é bom em qualquer lugar. Mas é melhor ainda nos canais ESPN”, estos divertidos urinarios fueron colocados en 50 establecimientos públicos de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

No hay comentarios: