miércoles, 17 de diciembre de 2008

La bodega Álvaro Domecq da un toque “tecnológico” a su marca para rejuvenecer su target


ADSL es el nombre de marca bajo el que la agencia BAP & Conde ha trabajado una nueva imagen de marca para la bodega Álvaro Domecq y por la que ha sido premiada en la I Edición de “Cádiz Innova”, en la categoría de Diseño y Marketing. Esta nueva imagen corporativa, aplicada en el etiquetado y packaging de finos, manzanillas, olorosos, vinagres, brandies así como en la gama alta 1730 de vinos V.O.R.S, juega con las siglas del nombre (Álvaro Domecq, SL), fusionando el pasado con el futuro.


Bajo el eje de comunicación “Conéctate a ADSL”, la estrategia de posicionamiento de Álvaro Domecq, S.L. ha apostado por conectar la tradición de las raíces andaluzas a la modernidad de una gran bodega, con una imagen común para todo el surtido de productos. Dar a conocer la bodega, rejuvenecer el público objetivo y buscar nuevos momentos de consumo son los objetivos de esta nueva línea de comunicación. Las acciones incluyen canales específicos como prescriptores, distribución y canal Horeca y se concretan en nuevas presentaciones de los productos, nuevo packaging, nueva señalización de la bodega, folletos, marketing directo…


En cuanto a internet, la empresa está trabajando para trasladar a la página web el nuevo concepto y la nueva estrategia de comunicación, ya que “consideran prioritaria la herramienta on line para reforzar el conocimiento de la nueva imagen de la bodega”, han declarado a Marketing News fuentes de la bodega.


El patrón del consumidor habitual de Jerez es fundamentalmente varón, de clase social media y mayor de 45-50 años, “lo que refleja un entorno limitado en edad y pide ampliar la horquilla y rejuvenecer el target, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo, donde cada vez más se tiende a probar cosas nuevas, por lo tanto a crear nuevos ejes y momentos de consumo”, aseguran desde la empresa.


En 1999, Álvaro Domecq compró las antiguas bodegas de Pilar Aranda e inició una estrategia de comercialización orientada a la producción de vinos de alta calidad, siguiendo un proceso de elaboración totalmente artesanal. En el año 2007, con la adquisición por parte de Inveravante del 55% de la bodega, comenzó un nuevo camino que viene a reforzar dicha estrategia marcada por productos sellados por la calidad y exclusividad, con el fin de diferenciarse de la amplia oferta existente.
El mercado del vino de Jerez es muy competitivo, ya que 5.000 bodegas en activo que representan apenas un 5% de la cuota de mercado.

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