martes, 2 de diciembre de 2008

Vuelven las burbujas de Freixenet - JWT presenta la campaña navideña de la marca de cava



Las burbujas, encarnadas esta vez por el equipo nacional de natación sincronizada, son las protagonistas absolutas de la última entrega publicitaria de Freixenet, creada por JWT. Una campaña que supone, en cierta manera, una vuelta a la tradición publicitaria de la marca, al tiempo que es también un intento de modernizarla: las burbujas, encabezadas por Gemma Mengual, interpretan una coreografía sumergidas en cava al ritmo flamenco del taconeo de la bailaora Flora Albaicín.

La agencia abandona así la estrategia iniciada el año pasado, según la cual iba a apostar por realizadores de renombre en lugar de por rostros famosos. El escogido las pasadas Navidades fue Martin Scorsese, quien aprovechó la ocasión para mostrar su admiración por el cine de Hitchcock con la multipremiada La Clave Reserva.

El spot de este año, titulado El Color Reserva, ha sido producido por Ovideo y ha contado en la realización con Howard Greenhalgh, un habitual del mundo de la publicidad y de los videoclips, ámbito en el que ha trabajado para grupos como Pet Shop Boys, Placebo, Sting o Spice Girls. El vestuario, que utiliza cristales de Swarovski, ha sido creado por el diseñador catalán Andrés Sardá. Los escenarios del rodaje han sido el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de Sant Cugat, los estudios Pinewood (Londres) y Top Studios (Barcelona).

Además del spot, que ya puede verse en internet aunque no se emitirá en televisión hasta la próxima semana, la campaña incluye también un corto, La búsqueda de la perfección, en el que las nadadoras cuentan como es su día a día. Todo este material, junto con el making of del anuncio y las fotos del rodaje, se ha colgado en una web específicamente creada para la campaña (www.burbujasfreixenet.com), desde donde el usuario puede también enviar el spot como felicitación navideña, personalizada, además, con el nombre de quien lo vaya a recibir.

No hay comentarios: