martes, 25 de noviembre de 2008

Despliegue de acciones de guerrilla en el lanzamiento de la nueva red social de Telefónica

Keteke es el nombre de la red social que ha lanzado Telefónica y que ésta presenta como la primera comunidad virtual multiplataforma con el acceso más amplio, ya que permite entrar desde el teléfono móvil (con cualquier operador), el ordenador o incluso desde la televisión a través de Imagenio.

Orientada principalmente a los jóvenes y bajo el concepto de “la comunidad del buen rollo”, el usuario registrado puede compartir contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos sin límite de capacidad, escribir a diario en su blog, enviar mensajes a sus amigos. Keteke incorpora además como novedad con respecto a otras redes sociales un juego multijugador gratuito, Ketekecity.

Grey se ha responsabilizado del planteamiento estratégico y conceptual, así como de la creación del plan de acciones para el lanzamiento de la nueva red social, centrado en los medios no convencionales y en el ámbito universitario. Las primeras acciones comenzadon hace un par de semanas y concluirán a finales de año.

La agencia tiene previsto repartir cuatro millones de narices de payaso de color verde en las universidades, donde ha instalado unos contenedores que incluyen 2.000 narices embolsadas acompañadas de un mensaje.

En las mismas universidades se han pintado mensajes en las pizarras invitando a los estudiantes a entrar en la red y participar en un sorteo, en el que la marca regala un crucero por Ibiza para 150 personas. Podrán optar a este premio, todos aquellos que consigan reunir 149 amigos en su perfil. El ganador se llevará estos 14 amigos de viaje. Para apoyar esta acción, también se han pegado Post-it en las mesas de las clases.

Por otro lado, Grey ha seleccionado a 80 universitarios y les ha convertido en “infiltrados” de Keteke. Para que no solamente hablen de esta nueva red social, sino que puedan probarla y enseñarla a sus amigos y compañeros, les ha regalado un móvil Samsung con una “demo” de la red.

Por las noches, varios comandos de chavales recorren las zonas de marcha regalando narices de payaso e invitando a participar en el sorteo.

También se han creado falsas portadas en la Gaceta Universitaria. Por último, la agencia ha fomentado un “pique” entre Miki Nadal (“Sé lo que hicisteis”) y Berto (“Buenafuente”). Ambos han abierto su perfil en Keteke y el que consiga de los dos más amigos, se llevará de premio una cena con la mismísima Paris Hilton.

Ver vídeos del "pique":
http://www.youtube.com/watch?v=ya4sAAce78o (casi al final, minuto 8.55)http://www.youtube.com/watch?v=k2ELpxjXgAY (al principio)

En este proyecto, Telefónica ha trabajado también con otros proveedores, como Betybyte, Openwave, NEC, Accenture, Tilenus y con la propia empresa del grupo Telefónica I+D.

No hay comentarios: