martes, 18 de noviembre de 2008

Museo de Navarra



Aquí esta la web...

1 comentario:

ujue dijo...

ESTÉTICA: Lo primero decirte que tengas mucho cuidado cuando publiques tu post en el blog del proyecto, porque intuyo que eres Enrique de los Arcos, pero por descarte. Si no lo eres, dime.
Tienes que trabajar más las jerarquías. Se presupone que los bloques superiores son más importantes que los inferiores y los izquierdos más que los derechos (por como leemos, arriba-abajo, izda-drcha) y sin embargo las tipografías que utilizas en los destacados están al mismo tamaños en casi todos ellos. Las jerarquías ayudan a marcar la línea de lectua al usuario, por eso son tan importantes, para evitar generar "ruido" por ausencia de elementos que emerjan sobre el resto.
Ocurre similar con la barra de menú. Si le damos el mismo aspecto gráfico que al ticker, cuesta diferenciar qué es cada cosa. Haces al usuario que tenga que pensar antes de clicar cualquier opción.
Es una pena que no aproveches todo el ancho de la página. Si estás marcando que el diseño tiene de ancho lo que ocupan las barras de menú y ticker, por qué los destacados no ocupan el mismo espacio. Resultan extraños los márgenes en este caso. No es un fallo, pero creo que podría ser algo a mejorar de cara al proyecto.
Y por último, el tratamiento de logo. El logo tiene que estar a un tamaño generoso para que el usuario tenga muy claro dónde se encuentra. Y como es la imagen corporativa de la empresa, debe estar arriba y debe ser único. No tiene sentido que termines la página con él y mucho menos que, en este caso, sea incluso más grande que el principal.
La presencia de este logo provoca además que no culmines la home con un pie de página con la información básica de contacto, algo fundamental en cualquier portada pero especialmente en la de un museo cuyo negocio se basa en la visita física de los ciudadanos a sus instalaciones.
Es una pena porque la parte central estaba bien trabajada y con algunos detalles podría haber quedado muy redonda, pero los elementos de navegación que le acompañan no han sido bien resueltos.
Nota: 1,35 sobre 3