jueves, 20 de noviembre de 2008

La guerra Reyes Magos vs Papá Noel da mucho juego

Conscientes de que su cuota de mercado de cartas de niños bajaba peligrosamente año tras año, los Reyes Magos han decidido hacer algo. Melchor, Gaspar y Baltasar han contactado con el equipo de La Despensa, que ha creado para ellos una agresiva campaña, todo un cambio de imagen para una marca que se había quedado un poco anticuada, en beneficio de un personaje como Papá Noel.

La Despensa ha puesto en marcha la web www.yosoydelosreyesmagos.com, en la que está colgado el videoclip que, a ritmo de hip hop, han grabado sus Majestades de Oriente, al más puro estilo Beastie Boys. El disco se presentará próximamente en el Círculo de Bellas Artes. También hay vídeos que muestran la cara oculta de esa figura importada, según dicen, un “capitalista sin escrúpulos”: explota a los elfos, se salta las normas de tráfico, no paga impuestos, dopa a los renos y roba en las casas.

Pero ahí no queda todo. Los seguidores de los Reyes saldrán a la calle para denunciar el fraude de Papá Noel. Habrá manifestación en la embajada de Finlandia, porque, al parecer, su fábrica contamina. Además, han creado un muñeco de vodoo con su figura, que se venderá en la calle Fuencarral de Madrid. Y se intervendrá en algunos belenes de la ciudad para introducir pastores que porten pancartas con el mensaje ‘Yo soy de los Reyes Magos’. También se están pegando carteles en las calles y otros, con el texto ‘Los renos no vuelan’, se situarán en el Zoo de Madrid.


Parece que el debate Reyes Magos o Papá Noel está de plena actualidad, en vista de lo cual, la agencia Marketing y Comunicación ha decidido acabar con el conflicto organizando unas elecciones para elegir "al repartidor oficial de ilusiones". Así, han lanzado una web, www.mc-comunicacion.com/repartidor, en la que los dos equipos hacen campaña, con sus propios programas electorales, a través de carteles oficiales, vídeos y postales. Por el momento, y según el escrutinio oficial, nuestros Reyes arrasan. Veremos quien trae al final más regalos.

No hay comentarios: